Estas son las actividades que puedes realizar en Ayangue. Es necesario resaltar que no todos los tours están disponibles durante todo el año y algunos necesitan de condiciones climatológicas específicas.

Asegúrate de reservar con tiempo y despejar cualquier duda comunicándote con nosotros a info@muyuyolodge.com

 

buceo1

 

El buceo es la actividad estrella de Ayangue gracias a que la tranquilidad de sus aguas lo hacen perfecto para iniciarse en el deporte.
Las personas queriendo practicar scuba pueden escoger entre obtener una certificación de buzo internacional o simplemente contratar un tour de familiarización con el deporte.

 

parapente1

 

La actividad del parapente es realizada en la comuna de San Pedro, a 2 minutos en auto de Ayangue, por instructores nacionales y extranjeros altamente capacitados. El visitante que desee realizar esta actividad podrá hacerlo acompañado de un guía y realizar el vuelo con una espectacular vista del Océano Pacífico.

 

snorkel1

 

El snorkel permite la observación del fondo marino flotando sobre la superficie del agua con la ayuda de mascarillas especiales para la actividad. Debido a que se necesitan condiciones meteorológicas específicas para realizar este deporte, el mismo no está disponible permanentemente.

 

rutas

 

Si deseas un poco de aventura selvática durante tu visita, el tour al Bosque Húmedo de Dos Mangas es lo que necesitas. Este tour se  puede realizar a pie o a caballo y te adentrará en el bosque húmedo donde podrás visitar unas piscinas naturales y cascadas.

 

ballenas

 

La temporada de observación de ballenas se da entre los meses de Junio a inicios de Septiembre. Durante estos meses las ballenas jorobadas viajan hacia las cálidas aguas del Ecuador a procrearse y dar a luz a sus ballenatos.

 

visitas

 

El museo arqueológico de Valdivia es uno de los más importantes de la zona. En el museo podrá observar vestigios arqueológicos de la cultura Valdivia, una de las más antiguas de América, la cual predominó en la zona desde el 3500AC hasta el 1800AC aproximadamente. La entrada al museo es gratuita, los accesos son posibles mediante transporte público o auto propio. Es posible contratar transportación desde Muyuyo lodge hasta el bosque para huéspedes viajando sin automóvil.